"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

26 de diciembre de 2007

Navidad en Zacapa


A mas de 20 mil kilómetros de mi casa, en Zacapa, Honduras he pasado una navidad distinta. Una navidad alejado de mi familia. Una navidad también en familia.

Zacapa es un pueblo muy lindo. Tiene unos 3 mil habitantes. Sus calles están pavimentadas con los adoquines que usan en las estaciones de servicio. Las casas de distintos colores decoran la infraestructura colonial. Es un pueblo muy unido.

En la tarde del 24 como casi todos los días salgo a la vereda y visito a los vecinos. Todos comparten sus comidas. Lo tradicional es comer cerdo y tamales. En lo de la familia Lara me invitan uno muy especial. "Hacemos vereda" saludando a todas las caras alegres que pasan. Por la noche una comida tradicional y luego la misa a cargo del padre Quique.

Como de costumbre no faltaron mis "Papa Noeles". Catalina y Mariel me regalaron una remera cada una. Karla una agenda. Yeffry un discman para escuchar música mientras viajo. La familia Tinoco me malcrió durante dos semanas. Marlin me llevó a todas las comunidades de la zona. El padre Quique me dio la bendición y me prestó su computadora. Maru y Carlos me llevaron a comer a Siguatepeque. Noemí me regaló varias tortillas con queso.

De mas está decir que pasé una navidad en familia. Esta vez fue con mis hermanos Latinoamericanos. Muchas gracias a todos por el afecto y por abrirme las puertas de su casa. Muchas gracias Zacapa por regalarme una navidad distinta. Muchas gracias familia Tinoco por abrirme las puertas de su casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Gigi, estás muy cerca de tu destino final. Muchas Suerte y felíz año.

Anónimo dijo...

Hola soy Carina desde Parana Entre Rios llegue a tu blog porq estaba buscando info sobre renoletas ya que herede una de mi abuelito que fallecio hace unos meses.Mi gran sueño a cumplir siempre dije seria ir hasta Mexico por tierra ojala lo logres y algun dia yo me anime a cumplir tb mi sueño.Todas las fuerzas desde aca,mucha suerte.-Cari(mividaerestu26@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

HOLA Ezequiel. Escribo desde Zacapa Honduras para Felicitarlo por lograr la meta que tanto anhelo en su vida. Espero algun dia cree su propio libro y asi poder obtenerlo. Para saber las marivillas que vivio.

Que Dios te Bendiga e Ilumine siempre.

Atte.
Familia LARA.