"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

11 de diciembre de 2007

¿Que hice en centroamérica?

11/12/2007. Martes. Km 21152. Hoy cruce a Honduras. Van mas de 10 meses de viaje. Un abrazo.


Los voy a poner al tanto. En la costa Colombiana estube un largo tiempo. Luego reanudé mi viaje. Crucé a Panamá para continuar mi viaje por todo centroamérica y llegar a Mexico.

En Panamá lo mas lindo fue la Bahía de San Blas. El resto normal. Estube en la casa de una familia que tenía una estación de servicio sobre la ruta. La abuela de 92 años mandaba a todos sus nietos a que me traigan comida. En este país estube unos 10 días.

Luego pasé a Costa Rica. La primer semana viaje lloviendo casi todos los días. Un garrón. Ahí dormí en un destacamiento policial. Luego en una ciudad que se llama Cartago pasé una semana en "la casa del indio". De ahí me fui a un pueblo chiquito y stube otra semana en lo de una familia. El padre juntaba las frutas de su finca y las llevaba al mercado donde las vendía directamente al público. También estube un par de días en la playa.

Ya n Nicaragua dormí en un campo sobre la ruta y subí un volcán. Los policias me estuvieron extorcionando un poco y me hicieron pasar malos momentos. No pague ninguna coima. En un pueblito sobre la ruta dormí en una estación de bomberos. Ahí conocí una familia con la qu me quedé cinco días. Pasé las fiestas del pueblo. Le llaman "la gritería". Todas las familias salen a la calle y le cantan a la virgen (Maria). Las casas ponen en sus ventanas a la virgen y la adornan con flores y luces. A cambio "los cantores" reciben de los dueños un regalo. Entre varias cosas me dieron una remera que me vino al pelo.

En fin. Eso es hasta ahora. Desde Honduras voy a seguir para Guatemala y luego Mexico. Ya estoy cerca. Al DF solo faltan unos 1700 km. Se aproximan las fiestas. ¿Donde pasaré navidad y año nuevo?¿que familia conoceré? Abrazos a todos. Se extraña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimadisimo capitán yei!!
La verdad que hace rato quería dejarte un comentario por este espacio, símbolo de una de las experiencias, a mi modo de ver, mas aluscinante, desafiante, enriquecedora y alentadora, una vivencia realmente increible que vos elegiste transitar...simbolo de una etapa de tu vida reveladora, cuando decidiste emprender la busqueda...tu busqueda bien adentro tuyo, para luego si mirar, descubrir y compartir hacia afuera...
Cada vez que me meti en viajeenrenoleta, fue una confirmación de lo admirable de tu conviccion en este viaje...cuanta determinación,...cuanto valor para superar cada adversidad,...mucha pasión y eso se ve...Es por ello q me alegro muchisimo mi querido capitán...por la pasión con la q venis viviendo todo esto.
No imagino todo lo que debes haber vivido en esos 300 y pico dias de viaje...estableciendote, en 8 países diferentes, pero similares,...cuanta enseñanza, cuanto aprendizaje,...mucha intensidad, tambien tranquilidad,...momentos felices (la mayoría) y alguna q otra sensación de tristeza (q seguro debes haber sentido alguna vez)...
Cuando recorres este blog, es una sensación muy linda, saber que de a poco fuiste logrando los objetivos, las metas...y q ya ahora resta disfrutar, seguir disfrutando al máximo...y seguir...Me pasa al ver todas las fotos, paisajes increibles, unicos,...las fotos con la gente,...otra gente, la misma...la diversidad geografica, cultural...los diarios, las notas...y siempre a tu lado la "renoleta", aquella q alguna vez maneja rumbo a las playas de claromecó, que no puedo dejar de sorprenderme y alegrarme...Sinceramente eso motiva y mucho,...invita a viajar,... a salir, descubrir y animarse!!! Pero fundamentalmente porq se trasluce y refleja la motivación, intensidad, felicidad con la que vos estas viviendo y significando este, tu gran viaje!!
Sabe, amigo que x aca siempre nos acordamos de vos,...te tenemos presente, y nos pone muy feliz que ya estes mas cerca de Mexico,...q nos sorprendemos dia a dia de tamaña magnitud del viaje,...recorriendo y conociendo la gran ciudad, como vos la llamas,..."latinoamerica hermana"...Quiza sea tambien simbolico aquella "casa del indio", en donde emociona saber la anecdota de como surgio ese lugar, por querer cambiar algo por mas pequeño que sea,...y apostar a la solidaridad de un buen hombre que hizo de su casa, un lugar para mas y más gente...y emociona ver inscripto en sus paredes tantos referentes latinoamericanos y de otros lugares...personalidades que han luchado por el sueño de un mundo mejor, que han intentado romper las cadenas de la injusticia,...allí el sentimiento y fuerza de ellos esta vivo, como tambien vive fuertemente en las ruedas de la renoleta y su conductor, "uniendo latinoamerica"
Lo extrañamos capitán, y sepa que estamos con ud. lo acompañamos por cada ruta, en cada charla,...en cada atardecer, noche, y vuelta del sol,...en esas aguas puras,...en la tierra y el polvo de las montañas, en el verde intenso...en los pensamientos y sentimientos,...ahi estamos y esperamos con paciencia y tranquilidad el reencuentro renovado...
un gran y sincero abrazo mi capitan, y ya daremos curso a la reapertura de nuestro bien querido club del vino,...
Que sigan los buenos augurios, las historias y los exitos!!!
Mucha suerte en lo q resta!!
Su amigo, natalio

Pablo Emilio dijo...

Pues ya sabes que aqui en Guatemala se te espera... No olvides enviarme correo antes de venir, que tengas un excelente viaje Eze.

jgk dijo...

Estimado Eze:
Realmente me llena de alegría que estes tan cera.
He seguido el viaje desde el mismo momento que arrancó y lo he vivido como propio.
Aquellos que hemos experimentado el desafío de una Travesía sabemos intrerpretar perfectamente cada renglón que redactas.
Espero que sigas desandando camino y engordadno el corazón
Un abrazo muy fuerte desde nuestro Coronel Suárez natal..
Gustavo Krenz