"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

10 de enero de 2008

La meta; punto de partida


El lograr lo que uno se propone. El llegar a destino. El alcanzar el objetivo. Esa es la cuestión. Pero lo mas importante es el camino, el intervalo y eso reduce el logro final, aunque cuando uno se detiene y piensa, dice: "Lo hice, lo hice, vamos todavía"!!! La pu que lo pa!!! Se puede, se puede lograr lo que uno se propone, sea chico, mediano o grande, las dimensiones no importan, lo fundamental es hacerlo, llegar donde uno dijo que iba a llegar.

Y también arribar a la meta nos da una nueva posibilidad, un volver a empezar. Nuevas búsquedas, nuevos proyectos, mucha renovación. Quedarse quieto es difícil, sobre todo para los que son culo inquieto. Nuevamente, y por suerte, nos encontramos con un destino desconocido, pero ¿no tiene un sabor distinto el no saber que va a pasar en esta vida?

En fin, algunos se preguntarán ¿para que viajo?:

Viajo para aprender, aprendo para crecer y el crecer me hace mejor persona. El viajar me llena de recuerdos, entonces escribo para no olvidar. El escribir me llena de alegría, me da paz y tranquilidad. Pero el escribir requiere de correcciones, cambio de palabras, mejorar los ritmos, modificar los textos y oraciones. Entonces leo, y al leer vuelvo en mis hojas a otros momentos del viaje, de mi vida. Entonces vuelvo a viajar. Vuelvo a llenarme de imágenes en movimiento, de olores, colores y sabores. Vuelvo a recordar las sonrisas de la gente que tanto me ha enseñado. Al volver a viajar vuelvo a recordar y eso hace que vuelva a corregir, entonces me vuelven a dar ganas de escribir y el escribir me llena de alegría, de felicidad.

Comienza una nueva búsqueda con nuevas preguntas: ¿como sigue el camino? ¿hay nuevas metas? ¿podré viajar al campo y también escribir de lo que sea?. No lo se, pero por lo menos lo voy a intentar. Lo único que está clarísimo es que solo se trata de estar mejor que ayer y peor que mañana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ezequiel, como te va, soy Ricardo del Club R6. La verdad es que veo reflejado en tu viaje muchas cosas que me hubieran gustado hacer a mi ( nunca es tarde ). Como sabras ( si no te cuento ) el Club tuvo un bajon de participacion estos dos ultimos años, y tal vez te hayas preguntado por que nadie se intereso de tu viaje. Dicen que mejor tarde que nunca, es por ello que para remediar esta "siesta" y como responsable del Club, te ofrezco y queria pedirte autorizacion, en poner un link de tu blog en la pagina principal del Club ( www.renault6.com.ar ) y fomentar en todo lo que podamos, tu travesia. Sincera y desinteresadamente. Te mando un abrazo,sigan los exitos y espero podamos conocernos en alguna reunion del Club cuando regreses a casa. Te dejo mi dire de mail club@renault6.com.ar
Saludos Ricardo

Anónimo dijo...

Grande Ezequieeeelll!!
Que groso que llegaste a la meta... y que gran incentivo todo lo que hiciste y transmitis a traves de tus palabras a toda la gente que te lee. No me preguntes como pero de alguna manera me llego tu blog y no pude evitar seguir leyendolo.
Saludos desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Hola Exequiel, estoy muy emocionada leyendo tu blog, yo soy mexicana de la ciudad de Guadalajara, yo dentro de dos semamas viajare a Argentina y por casualidad me encontre con tu sitio, leyendo lo que has experimentado con tu viaje acabas de llenarme de animos para hacer mi viaje a tu pais ya que me encuentro un poco nerviosa con dudas, gracias por tus palabras hacen que no tenga miedo a viajar, nuevamente gracias y suerte!

gsol dijo...

Coronel Suárez, 18 de Enero de 2008.-

Estimado Ezequiel, realmente debo decirte que sigo tu gran experiencia a través del Diario Nuevo Día y en este ultimo tome nota de la dirección del blog.
Me imaginaba toda esta travesía o trataba de imaginar, se me hacia que era tan especial que ha de marcar tu vida para siempre y la de quienes integran tu familia y amigos.
A partir de hoy que veo el blogspot, en tu redacción de los acontecimientos y las fotografías que hablan por si solas, me doy cuenta que no llegaba a evaluar el gran tamaño de esta travesía. El mensaje que trasmitís, de superación, que todo se puede, que tenemos que imponernos metas y comenzar a transitarlas, que nada es imposible, y por sobre todas las cosas tomar las decisiones en el momento oportuno, mas allá que nunca es tarde como alguien también ya dijo, debo decirte que supera todo lo imaginado por mi y me lleva a decirte que idealizo con tigo y pienso que todo esto inclusive supera lo que talvez te hallas imaginado al salir de nuestro querido Coronel Suárez.
Te mando un gran abrazo. Que continúen los éxitos!!!

Guillermo C. Sol
Coronel Suárez.-

PD. El 01 de marzo retomo la marcha del programa de radio “AMANECER CIUDADANO” que va todos los sábados de 8 a 11 hs.. Si te parece, podríamos tratar de comunicarnos por te. en directo y hacemos una nota donde puedas comentar lo que te parezca producente para todos los suarenses.- El programa también se emite por Internet en la dirección www.amanecerciudadano.com.ar , el te. de la radio es 02926-432769 – el mió 02926-15400040.- solguillermo@hotmail.com