"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

3 de enero de 2008

Para mi nave




Hoy viajando, disfrutando su suave andar y pensando en los pocos problemas que me ha dado me di cuenta que he escrito de paisajes, gente, policías, fiestas, sueños, profesores, hogares y muchas situaciones que he pasado. Pero no he escrito nada de ella.

Automaticamente pensé ¿como puedo ser tan egoísta? Después de casi 25 mil km que me ha transportado por 11 países y medio continente. Después de alojarme en su interior para interminables siestas y muchas noches. Después de regalarme muchas fotos con su presencia lo mínimo que puedo hacer es dedicarle unas líneas.

Sus curvas son suaves pero bien marcadas. De mecánica anda excelente, yo diría que presenta la solidez de cualquier modelo del siglo XXI. Su interior está bien prolijo, aunque me tengo que ocupar de arreglarle la manija con la que cierro la puerta delantera, acomodar los cables que salen por debajo del vigia y de pasarle silicona al tablero para que brille un poco.

El andar es muy suave. Como buena nave que es siempre navega. Se mece para un lado y para el otro cuando doblo en las curvas montañosas de latinoamérica. Casi no hace ruido al andar. Casi siempre circula a 60 km/h. Los cambio s son muy cómodos. No tengo que estirar el brazo para realizarlos. De tercera a cuarta hay que meterla bien despacito para no forzar el pequeño juego de los engranajes de la caja de cambios.

La música se escucha bien aunque le faltaría dos parlantes para que el único que tiene no retumbe cuando subo el volumen con las ventanillas abiertas. Con un cassette que tiene un cable puedo escuchar las canciones almacenadas en el MP3. Hace poco también escucho mis CD gracias a que me regalaron un discman. Los enanitos verdes, fabiana cantilo, the police, mobie son los favoritos. De vez en cuando pongo a Facundo Saravia.

El interior lo decoré con algunas calcomanías, un cuadro de la virgen maría y una flor echa con cartulina pintada con mensajes de alegría y paz que me regalaron en Costa Rica. El cuenta kilómetros funciona cuando quiere. El velocímetro tiene un rango de oscilación de 20 km/h. El encendedor no anda aunque no me importa por que ya hace nueve meses que no fumo.

La chapa está empezando a descascararse. De la puerta trasera izquierda ya se cayó un pedazito. El piso también tiene un pequeño agujerito justo debajo de donde apoyo mi pié, al costado del acelerador. Con la alfombra lo tapo para que no entre agua cuando agarro un charco.

Hay cosas que no tienen precio en esta vida. La gran satisfacción y orgullo que siento al poseer y poder escribir de mi nave no se paga con nada. Gracias por ser tan fiel y aguerrida. Gracias por llevarme , por dejarme disfrutar tu andar, por alojarme en tu interior en las noches. Pero por sobre todas las cosas gracias por cumplir mi sueño de tenerte y disfrutarte.

5 comentarios:

Pablo Emilio dijo...

Definitivamente cada carro es especial, asi como para vos lo es el tuyo, he conocido personas como vos que es tan especial en el vehiculo en que viajan, no son cualquier 4 ruedas. Entre los viajeros que he conocido, sos otro tipo especial en ellos, cada quien le llama a su manera, asi como vos le decis "la nave", un frances que anduvo por aca en su carro le llamaba "La DS" a un Citroen DS del año 71, o bien "Lola", los españoles viajeros, tambien esta "La Poderosa" de Uruguayporelmundo, o "L´ambuland" de los belgas de Landezuma y por último... "La Mitsu" de otro argentino como vos que esta viajando con su novia española, ahora por sudamerica y su proyecto se llama 4x4x4Continentes... En fin!... Que bonito y que especial se vuelve el carro para uno... Animo y segui adelante, no olvides que espero tu comunicación en mi país... Saludos Ezequiel.

PATO dijo...

buenas, hoy lei tu historia en el diaria nuevo dia que me acerco un amigo "tuki", y como si fuera enviado por alguien me renovo las ganas de seguir adelante y de no bajar los brazos, te cuento algo breve hace un año en clarin salio una nota de un neocelandes que hizo cumbre en el everest con dos piernas artificiales y recorte la nota y la tengo frente a mi escritorio y cuando me quejo o me bajoneo veo al amigo inglis parado en la cima, y me da la energia para seguir y no quejarme por boludeses.
te saludo y adelante y gracias por cambiar mi dia.

Anónimo dijo...

EZE SE NOTA QUE SOS UN TIPAZO HOY DESCUBRI POR CASUALIDAD O NO QUE SE YO TU PAG. BUENISIMO GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS, LA VERDAD QUEDE ATRAPADO DESDE EL COMIENZO CON LA LECTURA SEGUI ESCRIBIENDO. Y SEGUIRAS COSECHANDO SONRISAS COMO LAS QUE PUBLICASTE SUERTE Y LA VIDA EN SI ES UN VIAJE QUE NO SE MIDE EN KILOMETROS SINO EN AMOR DIA A DIA

Anónimo dijo...

bueno muy lindo todotu auto me hace acordar a cuando yo hera chico bueno te cuento que yo soy argentino y estoy viviendo en canada, y en julio voy a viajar asta argentina con mi camioneta tenes alguna imformacion como cruzo panama asta colombia conoces alguna empresa de barcos para poder pasar la camioneta bueno te mando un abrazo.

Matias dijo...

Qué bueno lo que leí. Yo estuve el año pasado en julio y agosto y tuve el honor de conocer a la mayoria de gentes que nombras. El padre Quique, indescriptible (se gano estar a la diestra del Padre), la familia Tinoco (Marlin, Justo, Jorge, Elsa), un fuerte abrazo y mis mejores bendiciones para vosotros, os quiero. Por otra parte què decir de los increibles Maru y Carlos (también recuerdo a Marianita) dos personas entrañables y cariñosas, generosas como nadie, tambien mi más afectuoso recuerdo. Ya que estuve colaborando con las chicas de la cerámica de Zacapa, no es posible olvidar a Leidy, Wendy, Orbe y Chayo, a las que deseo lo mejor para ellas y su familia. Imposible no recordar al querido Alfonso, a las monjas Blanquita y Dinora, a Osman, Toño, Roy, Doña Licha i Anne, Julian, Marlon,Valentin, etc y tantos otros que hicieron mi vida tan agradable. Por último un abrazo a la gran Mariel y su hijo, que han pasado por una etapa difícil. Mis mejores desos para todos y si Dios quiere, nos vemos pronto. Besos fuertes.