"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

28 de febrero de 2008

Cambio de rumbo


La mayoría de las veces se me hace difícil explicar lo que, para mi, es terriblemente sencillo. Muchas veces quiero transmitir el ¿por qué? de mi cambio de rumbo y de la misma forma, muchas veces me siento incomprendido. Pero si es tan simple. ¿Por que le cuesta tanto a la gente cambiar? O acaso no se trata de preguntarse ¿por que no voy a cambiar si a lo que le estoy dedicando mucho tiempo en mi vida no me cierra?

Entonces cambio. Así de simple. Dejo un excelente trabajo (para otros o para los que le gusta hacerlo y en realidad para mi también) y busco un nuevo camino. Claro, son cuatro años trabajando de asesor para darme cuenta que eso no es lo mío. Pero bueno, un día me llega el "clik":

Es la primera vez en mi vida que me decido a salir de vacaciones solo, completamente solo. Agarro el auto, le cargo nafta y me voy a Misiones. El objetivo está claro, reflexionar sobre mi trabajo, darme un respiro en medio de tanta actividad.

Recorro las cataratas, me subo a un bote, voy cerca de la garganta del diablo, visito el lado brasileño, conozco la ruta 14, paso por la represa del Yaciretá, voy a los esteros del Ibera y pienso que quiero hacer de mi vida.

Así se pasa una semana. Pensando en lo que quiero y tratando de esquivar la decisión impostergable.

La realidad que todo ocurre cerca de Concordia, de noche, escuchando el compact de fabiana cantilo cuando me digo:

- Listo, ya está. Voy a dejar mi trabajo e ir en búsqueda de un nuevo camino

Una gran tranquilidad nace dentro de mí. No puedo creer que ya haya decidido este cambio.

¿Tan difícil es? En fin. Empieza una nueva etapa pero ahora:

- ¿Qué hago?

Voy a estudiar un posgrado en el exterior.

5 comentarios:

Sitra dijo...

Pues ya sabe, Europa espera aventureros como usted.

Flavio Hernán Teruel dijo...

Ezequiel, encontré de pedo tu blog, buscando cómo llegar con mi mujer a México. Y la verdad es que nos divertimos mucho leyéndolo. Me pareción genial lo que hiciste. La verdad que te pasaste. Es muy saludable la idea de tirar todo a la mierda y viajar...
¿Sabés qué...?, me gustaría que hicieras un comentario de tu encuentro con el Chavo y doña Florinada; para los que tenemos más de veintipicos ellos siguen siendo unos capos. Cada vez que los veo en la tele me engancho hasta que termine el programa.
Un abrazo,
Flavio de Maipú, Mendoza.

Anónimo dijo...

HOLA EZEQUIEL, TU MODO DE TOMAR DECISIONES SORPRENDE PORQUE SON ABRUPTAS PERO RESULTA DIVERTIDO Y AVENTURERO COMO SOS VOS EL LEERTE Y ACOMPAÑARTE EN ESTO, YA QUE SE PARECE AL SUSPENSO DE UNA PELICULA TODO ESTO, ESTE ES EL VIAJE SIN FIN, SUERTE!!! ANDREA

Anónimo dijo...

Hola , te comento que seguí atentamente tu viaje , te felicito !!.
Me surge una pregunta , retorno el R6 , esta acá en Argentina, que futuro le vas a dar, ava a seguir siendo "protagonista de momentos felices?...
Saludos cordiales .Ricardo

Anónimo dijo...

QUE PASO CON LA RENOLETA ...ESTA DE REGRESO EN ARG?????