"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

13 de marzo de 2008

El universo conspira



Hay algo increíble y que siempre sucede cuando uno está en la búsqueda y no le afloja un segundo. Lo increíble es que “el universo conspira” para que todo suceda por arte de “magia”. Esa magia que uno ve como casualidad. Pero las casualidades no existen. Todo es causalidad. ¿Se entiende la diferencia? ¿No? Casua vs. Causa. Pero para que ocurra hay que tener fe y paciencia, dos cosas que no todo el mundo posee.

Cuando abrí la carpeta que me dio Marcelo con todos los documentos del R6 y vi que el primer dueño fue “El Caverna”, Martín Dotras, mi padre del rugby, el viejo de Cucu entendí dos cosas. La primera es que si uno busca incansablemente las soluciones, los resultados llegan de una manera mucho mas positiva que si hubiera buscado y encontrado rápidamente. La segunda es que, no solo estaba comprando un auto sino también un pedazo de historia.

Por eso, desde el primer día, el valor afectivo del auto es incalculable. Claro, también ese valor se fue acrecentando con el tiempo, con el viaje.

Unos meses después aparecieron unas fotos (las que están arriba) con “El Caverna” y su R6 en 1980. Mas o menos tenía mi edad ahora. También la otra esta con Gela y un bebe (pienso que será Cucu, mi amigo) en brazos. Cuando las vi estaba en Perú y se me cayo mas de una lágrima.

Es que, insisto. ¿Cómo puede ser que cuando uno busca incansablemente el universo conspire para que todo ocurra? Y lo mas llamativo es que el resultado de esa conspiración genera resultados increíblemente positivos que hacen olvidar los momentos de sufrimiento, de cansancio y mal humor.

Siempre me pregunto, ¿por qué de tanto buscar los resultados aparecen tan cerca de uno? ¿Por qué los caminos son un zig-zag? ¿Por qué son un ida y vuelta constante?¿Por qué los caminos no son mas rectos? No se. ¿Será mi método? ¿Será así? ¿Siempre tendré que buscar lejos para encontrar cerca? La verdad que no tengo respuestas. Lo único que sé es que moverse incansablemente FUNCIONA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE INCREIBLE TU HISTORIA LOCO,MIRA SINO ES CHICO EL MUNDO, BUSCAR Y BUSCAR Y ENCONTRARLO CARGADODEAFECTOS VAYA SI ES CAUSALIDAD. BESIS MORENA933

Anónimo dijo...

Estimado Ezequiel,cada tanto cuando tengo tiempo entro a tu blog y voy leyendo lo que pones, desde cuando lo hago? desde que saliste por cadena3 estando en mexico, soy argentina y ademas una viajera del mundo como vos, hice algo parecido a lo tuyo en el 2004, y el destino me llevo a conocer a alguien en Australia y terminar viviendo en Suiza. Muchas veces la vueltas ylos zig zag que decis nos hacen ir lejos. Pero es verdad que cuando uno busca su meta ( sueno) todo el entorno conspira para eso. Como lo dice Paulo Coello en el Alquimista. Escribis muy lindo no hace falta que uses palabras de otros. Beso