"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

3 de marzo de 2008

Nace un viajero

Hace un 1 año y medio empezaba esta historia. La misma historia que hoy vuelve a empezar. ¿Quien dirá lo que puede pasar de hoy en adelante? La historia, la vida está abierta a que sigan sucediendo cosas que le den alegría a nuestra existencia. El viaje continúa. ¿Hacia donde?


El tránsito es lento en la autopista. Domingo a la tare. Mis manos están fijas al volante. Mi mente viaja. Vir y Agus duermen placenteramente. En el parlante se escucha una de las canciones mas tranquilas de Moby. Hace tan solo un ratito estaba en la casa de los “atrapa sueños”, de los Zapp sacándome una foto arriba del Graham Page 1928:

- Siéntate al volante, me dijo Cande.

El tránsito se aliviana. La noche se acerca. Apoyo la cabeza en la almohada pero ahora ¿cómo hago para dormir?

Hace tan solo una semana estoy yendo al campo con papá. Yo manejo y él aprovecha para hablar por teléfono. En una de esas llamadas escucho una conversación:

- Voy por la parte del amazonas, le dice él a mi hermana Lupi. Está muy bueno el libro.

Yo ya decidí el cambio de rumbo y este comentario me genera una gran curiosidad. Dejo pasar unos segundos o minutos (se ve que mi viejo no quiere comentarme nada del libro) y lanzo la pregunta (ahora si va a tener que contarme):

- ¿De que libro hablaban?
- De una pareja que se fue de Argentina hasta Alaska en un auto antiguo. Tubo un hijo en el camino. Tardaron cuatro años. Cuando lo termine te lo paso.

Que ingenuo. Para un ansioso como yo es difícil esperar a que lo termine. Aparte es el momento justo para conocer esa experiencia. Quizás me motivan a hacer algo parecido. Cuando llego a la capital, tres días después de escuchar del libro, lo primero que hago es correr hasta la librería (la que queda en los cines de la recoleta), comprarme el libro y empezar a leerlo.

Esa misma tarde les escribo un mail a los viajeros recibiendo una rápida respuesta. Me invitan a un asado el domingo a su casa. Van a visitarlos muchos lectores. Ni loco me lo pierdo. Yo voy y después veo que hago.

No se en que momento pude conciliar el sueño esa noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola primo, todo tranquilo ? Que bueno leer tus notas, hace bastante que no entraba y bueno hoy leo esto. Como te dije una vez en el viaje, pensa que saliste de aca y yo ni sabia que estaba por hacer, ojala podamos compartir un vino y hablar un poco de todo esto.Yo el dia que hice el click estaba mirando el Nahuel (habia venido de vacaciones ) y dije ya esta me vengo a vivir a Bariloche, ambre no voy a pasar y aca estoy de esto ya hace 5 años, mi vida es increible la disfruto minuto a minuto. Era un poco para compartir me voy en semana sta a la Chinchilla si llegas a andar por Suarez avisa y venite. Abrazo

Santiago Miguel Fernandez

Anónimo dijo...

Hola primo, todo tranquilo ? Que bueno leer tus notas, hace bastante que no entraba y bueno hoy leo esto. Como te dije una vez en el viaje, pensa que saliste de aca y yo ni sabia que estaba por hacer, ojala podamos compartir un vino y hablar un poco de todo esto.Yo el dia que hice el click estaba mirando el Nahuel (habia venido de vacaciones ) y dije ya esta me vengo a vivir a Bariloche, ambre no voy a pasar y aca estoy de esto ya hace 5 años, mi vida es increible la disfruto minuto a minuto. Era un poco para compartir me voy en semana sta a la Chinchilla si llegas a andar por Suarez avisa y venite. Abrazo

Santiago Miguel Fernandez