"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

29 de marzo de 2008

¿Que es la vida?



La vida es un momento. Es un regalo de Dios para algunos y un castigo del diablo para otros. La vida es un instante. La vida puede ser sencilla o compleja dependiendo de la actitud propia. Para disfrutarla hay que estar bien con uno mismo. Es fundamental SER uno mismo. Para lograr ser hay que desprenderse del TENER. Para lograr ser hay que andar ligero de equipaje. La estrategia es buscar adentro y no afuera. Lo externo genera mucho peso para caminar hacia lo interno.

La vida es disfrutar intensamente cada minuto. En armonía. En sintonía. Conectado con uno mismo con su cuerpo, con su alma, con su mente. Así lograremos conectarnos con los cuerpos, almas y mentes de la gente que nos rodea. Para disfrutar la vida hay que estar sano. Hay que curar heridas viejas que nos traen problema nuevos. Hay que sacarse malas energías. Hay que exteriorizar las buenas para generar mejores.

La vida solo sirve si se vive alegre, en armonía, con paciencia. La vida es un instante. Pero ese instante tiene diferente duración si estoy bien o mal. Todos los seres humanos deberían transitar un camino hacia su interior. Ese es el viaje mas importante de la vida. No importa la edad, lo estructural es transitar ese camino. Es la única forma de solucionar problemas propios para estar sano y vivir plenamente.

Hasta cierta edad funcionamos como máquinas, bajo normas sociales estrictas, con ideas ajenas que generan acciones propias. Actuamos por lo que DEBE SER en lugar de conocernos, simplificar y dejarnos llevar por el SER por nuestra esencia por lo que nos gusta hacer y expresar. Muchas veces auto reprimimos liberación de energías por el “qué dirán”.

Se vos mismo. Viaja a tu interior. Encuentra tu esencia humana. Pide ayuda, es necesaria. No temas equivocarte, esa es la única forma de aprender. Que no te importe el que dirán. Actúa en función de lo que sientas y pienses. Respetate a ti mismo. Respeta a tu vecino. Se consecuente con lo que sientas. Así disfrutarás cada instante, cada día, toda tu vida.

2 comentarios:

? dijo...

Que bueno leer esto! me sorprendiste! grande Gigi!!

Anónimo dijo...

Ezequiel exelente reflexion. Llena de verdad. Me encantó.