"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

4 de mayo de 2008

Hotel móvil



A Puerto Tiquina llego de noche. Es un pueblo con no mas de cuarenta casas. Doy una pequeña vuelta y no encuentro lugar para dormir. Me decido a acondicionar el auto. Hasta ahora no dormí nunca en él. Saco una llave de la caja de herramientas y desarmo el asiento trasero. Pongo el respaldo extendido a modo de colchón e inclino el asiento delantero al máximo. Queda una cama en apariencia bastante cómoda. El resto de las cosas las desparramo en el lugar que queda libre. Voy al mercado de la esquina y me compro un pan con paté. Me tomo un café y a las nueve de la noche estoy metido en la bolsa de dormir adentro del R6. Hace mucho frío pero me duermo.
Por la mañana me levanto con una gran sensación de triunfo. El método resultó ser muy cómodo. Lo único que falta es un cobertor para que no entren luces de afuera. Desayuno un trimate con pan. Acomodo todo y voy con el R6 a la balsa para cruzar el estrecho del lago titicaca. La mañana es lluviosa. Le convido un té al balsero y una vez que estamos del otro lado le pregunto:

- ¿Cuanto le debo?
- Cincuenta bolivianos -me responde-
- ¿Como cincuenta? Treinta es lo que cobran todos -ya había averiguado antes de subirme a la balsa-
- Este auto es mas grande. Bueno se lo dejo a treinta y cinco.
- Tome. Treinta bolivianos -le doy la plata, saco el auto y me voy-

El camino desde el puerto hasta Copacabana es espectacular. Estoy frente al lago más alto del mundo ante mis ojos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy una señora de 36 años...descubri tu blog y me encantaron esas fotos preciosas...gracias por compartirlas Rosario