"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

29 de septiembre de 2008

Diario de Renoleta

Ya pasé diez días en Cartagena y no veo ni el timón del barco. Tampoco conseguí ayuda ¿Cómo hago?

Es domingo y sale una nota de mi viaje en el diario el Universal. Me siento a la sombra y lo leo. Adentro hay un tomo con seis páginas de artículos de historia. El papel es de buena calidad, como el de las enciclopedias. Lo abro, lo miro y... ¡Tengo que hacer un diario de mi viaje! Si no consigo ayuda me voy a mover solo. Agarro mi cuaderno y la lapicera. Escribo los puntos importantes.

Es lunes y voy al centro. Me recomiendan ir a una empresa de diseño en Bocagrande. Voy a la oficina que está dentro de una galería, al lado de un negocio que vende joyas. Entro, me refresco con el aire acondicionado y me siento en un cómodo sillón. Me atiende una chica y le cuento mi proyecto. El costo del diseño me asusta:

―Con la venta de publicidad tiene que ganar mucha plata ―me dice―. Nosotros podemos brindarle el servicio completo pero los tiempos son muy ajustados. Tendría que haber programado todo antes de salir de viaje.
―Eso es como decirme la forma en que quiero vivir la vida ―le respondo― Chau, gracias.

Voy al centro comercial Getzemaní que queda a cuatro cuadras del parqueadero. Está lleno de negocios, uno al lado del otro: venta de celulares, kioscos, librerías, internet. Pregunto y al lado de una tienda que vende disfraces llego a una pequeña oficina. Hay un escritorio, una computadora, una mesita y un ventilador:

―¡A la orden! ―me dice Danilsa con una sonrisa― ¿Qué necesita amigo?
―Un poco de ayuda ―le digo.
―¡Hable nomás!

Le cuento el proyecto y me dice que el diseño lo podemos hacer juntos. También le puedo pagar la mitad al principio y el resto cuando venda el diario. Es muy barato, con quince dólares pongo el proyecto en funcionamiento.

Durante dos días trabajo con Danilsa la edición preliminar. Ya falta poco y está encaminado el proyecto.

No hay comentarios.: