"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

18 de septiembre de 2008

El comandante

Lunes a la mañana. ¿Conseguiré un barco? Me levanto y apoyo un pié en el piso...

―¡Tengo que intentarlo! Voy a superar esta prueba. Voy a cruzar a Panamá.

Toco puertas y portones. Visito empresas navieras de todo tipo. Los costos son altísimos: alquiler de contenedor, llenado, vaciado, gastos de puerto, transporte, sanidad, etc, etc... ningún presupuesto baja de mil quinientos dólares.

Voy a un diario y me hacen una nota. Salgo al aire por la radio La Cariñosa y el locutor me recomienda ver a Alfonso Salas, el director de Terminal Portuaria. Voy al puerto. Me atienden en la entrada:

―El comandante no se encuentra, pase por la tarde ―me dicen a la mañana.
―El comandante salió a almorzar. Regrese en una hora ―me dicen a la tarde.
―El comandante no ha regresado y no creo que venga en todo el día.

―¿Podría hablar con su secretaria? ―le digo.
―No es posible ―me responde la chica que atiende.
Insisto, me enojo y me pasan el teléfono. Me dice que no ha regresado, que no sabe cuando vuelva y que la agenda la tiene ocupada por una semana. Paso a hablar con una persona de atención al cliente. Entro al edificio y el guardia me acompaña como si fuera una persona peligrosa. Me siento en el escritorio de un muchacho y le digo que me gustaría ver a Alfonso Salas:

―El comandante se encuentra fuera del país ―me dice.
―La secretaria personal me dijo que se fue a almorzar. ¿Por que me miente?
―Según tengo entendido salió de viaje ―me dice poniendosé la mano en el pecho.

¡Es suficiente! ¡Chau!

No hay comentarios.: