"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

14 de noviembre de 2008

Acróbata del camino

Es flaco, alto y tiene el pelo largo. En Noruega lo confundieron con un pájaro. Un ornitólogo le puso un anillo con un número de la misma forma que lo hace con sus queridas aves que vuelan por el mundo. Anduvo tomando té en un campo minado en Irak. Visitó Iran, Afganistán y todo Oriente medio. Escribió un libro que lo vende en bares, plazas y a toda persona que se cope con su historia.

Se llama Juan Villariño. Quizás lo conozcan. Ha salido en la televisión, diarios y revistas. Es viajero desde hace tres años. Los últimos días estubo en mi casa, es un orgullo haber recibido su visita. A mi me gusta charlar con viajeros porque tenemos similares formas de ver la vida.

Esta escribiendo una nueva versión de su libro, con mas fotos y mejor encuadernación. Lo va a distribuir en librerías. Tiene un blog: "Acrobata del camino" .

En su libro Juan muestra una versión mas real o menos mediatica de Iran, Irak y Afganistan... tres paises que la BBC muestra como violentos. El acróbata se animó a transitarlos a pié y relatar situaciones y encuentros con personas que viven y sienten la vida como cualquiera de nosotros. Se los recomiendo.

No hay comentarios.: