"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

19 de noviembre de 2008

¿Tuviste muchos problemas con el auto?

Es lo primero que me pregunta la gente cuando se entera que fui en un auto hasta México.

El carburador lo tuve que hacer arreglar y limpiar cinco veces. Las luces traseras dejaron de funcionar en Ecuador y un electricista buena onda me las arregló a la perfección. En Colombia le cambié los amortiguadores delanteros. En México me arreglaron por única vez en todo el recorrido una pinchadura en el neumático delantero izquierdo. En Cartagena choqué con el paragolpes de un colectivo y abollé el capó. El limpia parabrisas del acompañante se rompió en Medellín y nunca conseguí el repuesto. En Panamá se empezó a filtrar agua por el burlete de la puerta del conductor. En Nicaragua me arreglaron las luces delanteras. En Catamarca se me rompió la barra delantera en la que se apoyan las valijas en el techo. En Cartago, Colombia se me rompió la barra trasera de las valijas. El ventilador de la calefacción dejó de funcionar en Panamá. En Costa Rica se terminó de salir el plástico que recubre las luces delanteras. De los asientos delanteros se aflojaron las guías y se levantan hacia atrás si uno empuja con la espalda. El broche del cinturón de seguridad del acompañante se rompió al quedar apretado entre los dos asientos.

Estas son algunas de las cosas que le sucedieron a mi nave durante el viaje. Ahora, si me vuelven a preguntar ¿Tuviste muchos problemas con el auto? La respuesta es contundente: NO. No tuve muchos problemas. Para viajar durante 13 meses, 30 mil kilómetros, doce paises, mas de medio continente por rutas de todo tipo y color con todas las variaciones ambientales que existen en el mundo siento que mi nave a sido muy fiel. Los problemas que tubo creo que son los que cualquier auto de 1979 puede llegar a tener de mantenimiento general

1 comentario:

Pablo Emilio dijo...

Jejeje... la verdad es que creo que los problemas fueron bastante sencillos y no complicados, derrepente lo del carburador puede que haya sido lo mas complicado, junto con los amortiguadores, pero de resto, creo que ando muy bien. Lastima que no la pude conocer, me hubiera encantado.