"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

10 de diciembre de 2008

¿Que necesité para mi viaje?

Es una pregunta que solo me la hizo gente que tiene la intención de viajar o es un poco curiosa. Hay tres cosas básicas que necesité para mi largo viaje.

Primero mi pasaporte para acreditar mi identidad en las fronteras. En él me pusieron el sello de entrada y de salida en cada país.

Segundo el titulo de propiedad de la nave (a mi nombre) para demostrar que era mía (aunque a esta altura ya siento que tiene su identidad propia, que no es dueña de nadie sino que es ella misma).

Con estas dos cosas pude atravesar fronteras y realizar todo tipo de trámites portuarios en lo embarques.

Ah, me olvidaba, claro, obvio, el registro de conducir. Y de puro estructurado también saqué el registro internacional de conducir en el ACA Buenos Aires. El seguro vehicular lo sacaba en cada frontera.

Esos son los papeles pero para hacer el viaje también necesité: actitud para ir hacia delante y querer alcanzar la meta sea como sea.

Cuando salí de Coronel Suárez dije que iba a llegar hasta México en mi auto. En ese momento la idea era muy lejana. Al ir avanzando poco a poco por pueblos, ciudades y capitales sentí y pensé que el objetivo era alcanzable.

En fin, para este largo viaje en auto necesité ser fiel conmigo mismo y muchas ganas de demostrar con hechos lo que había dicho con palabras al comienzo de la experiencia.

No hay comentarios.: