"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

7 de junio de 2009

No hay dos sin tres

Hace un tiempo que empecé a buscar trabajo de Agrónomo. En esa búsqueda me encontré con el escollo de que mis posibles empleadores no veían el increíble aprendizaje que fue recorrer 12 países visitando fincas, establecimientos y campos que producian agricultura indígena, campesina, café, frutales, ganadería, maíz, soja, papas, mandioca, cerdos, cuy, gallinas, piñas, pitayas, verduras, etc. En ellos he intercambiado experiencias con su gente, son sus protagonistas. Y no solo he observado las diferetes formas de producir la tierra sino también e visto e interpretado sus problemas económicos, sociales, culturales, de transporte y hasta de su estilo de vida.

Para mi a sido una gran experiencia estos últimos tres años. Mas allá del aprendizaje antes nombrado también me he desarrollado como escritor realizando varios cursos con periodistas y escribiendo dos libros de narrativa del viaje, uno ya se está vendiendo en Capital y Gran Buenos aires mientras el segundo está participando en un concurso en España.

Por todo esto ahora llegó el momento de retratar esta realidad observada con una mirada diferente, yo diría como Agronomo Social. Es así que ya estoy escribiendo mi tercer libro que hasta ahora nombré "Las actividades primarias y su gente en Latinoamérica". En él se podrá ver un retrato de la realidad productiva y social del continente, siempre haciendo foco en la acción, en la forma de hacer las cosas tanto productivas como económicas y hasta a veces religiosas y con la comunion de la gente con su tierra. En un tiempo les cuento y les muestro, si todo va bien, este trabajo adicional sobre la realidad Latinoamericana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien estaremos al pendiente del libro, Saludos
Torreón, Coah. Mex.

Cecilia dijo...

me parece una estrategia muy buena y una mirada muy interesante la de ese tecer libro, en todo caso un crecimiento personal muy amplio y un conocimiento producido, además de relatos e impresiones de viajes. El tema es fundamental en este continente de economía agraria. A mi me interesaría leerlo, por ejemplo, sabiendo que además de conocedor del tema has viajado y experimentado esas realidades.
vamos todavía!
saludos