"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

10 de agosto de 2009

Un futuro desconocido

¿Qué sigue después de la decisión de cambiar? La respuesta es sencilla... Incertidumbre pura. Al dejar las comodidades presentes que me hacían visualizar un futuro predecible pase a vivir un futuro desconocido con un presente resolutivo, o dicho en criollo, pasé a vivir un día a día con mayor poder de decisión en cuanto a las acciones que quería llevar a cabo.

Los primero meses la incertidumbre me angustió. No sabía transitarla ni manejarla. Desde mi nacimiento había vivido en un mar de seguridades (¿?) futuras. Quise volver atrás pero por suerte el primer paso estaba realizado. Salí a buscar un posgrado en el exterior y no me detuve hasta encontrarlo. Así retorné por un corto periodo a las seguridades presentes y futuros predecibles. ¿Que tenía de nuevo en mi vida realizar un posgrado? Ya me había pasado muchos años pensando y adquiriendo conocimientos para el futuro. No me gustó esta opción, no quise volver a lo predecible, prefería conocer el mundo exterior libremente.

Lo interesante ocurrió después del primer paso (cuando uno se pone en movimiento el universo conspira para que todo vaya sucediendo).

Me encontré con un libro "bisagra" que me mostró un camino diferente: "Atrapa tu sueño". La historia de esos viajeros me toco el corazón... el mensaje fue muy claro... "puedes hacer todo lo que te propongas"... no te dejes inmovilizar por esta sociedad donde el miedo paraliza a las personas. Después de visitar a estos viajeros en su casa tomé la segunda decisión importante... "voy a buscar mi historia".

Segundo mensaje clave: una vez que me decidí a cambiar fue importante escuchar solo los mensajes positivos y mirar a las personas que habían transformado sus vidas.

Como dijo Alfredo Barragan cuando llegó a Sudamérica en la balsa Atlantis... "Que el hombre sepa que el hombre puede"... linda frase Alfredo.

No hay comentarios.: