"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

7 de noviembre de 2009

Uniendo Latinoamerica... buscando una forma

Todavía recuerdo el momento que me encontraba sentado en la puerta de la casa de la familia Córdova, en Portoviejo, Ecuador. Cuaderno y lápiz en mano intentaba realizar una tarea que nunca me salía bien: dibujar. Observaba detenidamente cada curva, cada forma e intentaba bajarlas al papel. Fue mas sencillo de lo que esperaba, en unos 45 minutos tenía el dibujo de mi Nave en movimiento. Todavía conservo esa hoja de mi cuaderno.

De esa forma nació el logo: con papel y lápiz. Mas tarde, cuando llegó el momento de diagramar la primera edición de “Diario de Renoleta”, en Cartagena, Colombia le adjunté la leyenda “Uniendo Latinoamérica”. Luego el logo llegó al blog y mas tarde paso a ser el sello de mi primer libro, “Con la Nave”, editado en forma independiente. Hoy en día ese viejo dibujo de mi cuaderno transformado en el logo forma parte del símbolo que me identifica. No es casualidad que parezca que se encuentra en movimiento ya que, antes de dibujarlo, siempre quería que entregara esa sensación.

Ya pasó más de tres años desde que decidí cambiar de vida para buscar algo diferente. En el camino quedó un viaje desde Argentina hasta México, la primera edición de “Diario de Renoleta” impresa en Colombia, tres libros escritos a mi regreso, un trabajo terapéutico personal muy profundo y positivo en Buenos Aires, el primer libro editado por mi que se encuentra a la venta y ahora un programa de radio. Jamás me imaginé que podría hacer tantas cosas. Solo pude soñarlas e ir a buscarlas.

Sigo buscando una forma integral de contar la experiencia. Decir eso que en algún momento sucedió pero que es difícil de comprender si no se han desarrollado ciertas habilidades humanas es el fondo oculto detrás de la forma. “Uniendo Latinoamérica” es, por ahora, eso, una búsqueda. Seguramente en el futuro el proyecto seguirá sufriendo transformaciones como ocurrieron desde el primer día que me subí a la Renoleta. Lo que me gusta de esta búsqueda es que nace de un deseo interno y transito el camino (mi vida) haciendo lo que quiero y me gusta

1 comentario:

Graciela dijo...

hola, ezequiel.

quisiera saber si, en costa rica, conociste a un amigo mio que se llama gustavo bender, es medico y vive en puntarenas.
muchas gracias