"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

27 de abril de 2010

Mi posgrado - Mi forma - Parte IV

Luego del viaje de regreso en Buenos Aires he buscado ayuda profesional para realizar un trabajo terapéutico que me ayudara a digerir, reordenar e interpretar la observación realizada. Fue con este trabajo terapéutico personal donde revisé muchos de los valores y acciones básicas de mi vida, lo que me sirvió para sentir y entender muchos de los problemas por los que atraviesa otros seres humanos en su interior y en su vínculo con el medio ambiente en todo Latinoamérica. Fue el doble juego entre palabras y miradas, pensamientos y sentimientos, cabeza y emoción, viaje y terapia la forma en que puede concretar, de forma indirecta, Mi posgrado.

Como certeza previa a este cambio o experiencia integral de vida apoyé mi confianza en relatos y libros leídos. Hay algunos referentes en esta área. Desde muy joven o en los pasos finales de decidir el proyecto fueron determinantes 3 libros. La lectura de "Viven", de Piers Paul Read a mis 12 años marcó a fuego las experiencias profundas a las que puede estar sometido un ser humano. Luego fue "Milagro en los Andes", de Fernando Parrado el libro que afirmó la certeza interna de que siempre hacia adelante y día a día se encuentra la salida a cualquier tipo de problema. Para terminar de cobrar valor fue "Atrapa tu Sueño" de Candelaria y Herman Zapp el libro que me ayudó a salir al mundo en busca de mi historia personal. En base a estas y otras experiencias elaboré la hipótesis inicial del proyecto: existe gente buena y amable en todo el continente.

Desde el comienzo del proyecto el objetivo fue buscar un cambio de vida interno para encontrar alegría y felicidad, gracias a eso surgió este trabajo; es un resultado concreto en lo externo. Esta forma informal de aprendizaje completo y sistémico resultó tener mucho más valor que la búsqueda de una instrucción formal científica universitaria. Con el viaje y la terapia realicé el mejor posgrado que podía soñar en la universidad de la vida y la calle.

No hay comentarios.: