"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

15 de octubre de 2010

Según pasan los años

Pasaron 10 años desde que me di cuenta que necesitaba ayuda. Por alguna temerosa razón no la busqué. Mis padres tampoco me lo recomendaron. Desde que tengo uso de razón mi madre dice que la terapia es para personas desequilibradas. Durante esos diez años me recibí de Ingeniero Agrónomo, trabajé 4 años asesorando a grupos empresarios y viajé solo por Latinoamérica en el vehículo de mis sueños.

Mi carrera universitaria fue una de las mejores actividades que realicé en mi vida. Quizás la hice por mandato. Quizás para ver que hacía mi padre en su trabajo ¿Qué lo mantenía tan ocupado afuera de casa? La realidad es que disfruté a full time mi carrera. Me dieron la oportunidad y la aproveché. Estudié y aprendí del milagro de la vida. De las plantas, los animales y sus innumerables funciones fisiológicas, con sus acciones, interacciones, vínculos, relaciones o como quieran nombrarse.

Luego de 5 años de estudios (ni un día más) comencé a asesorar un grupo de empresarios en Entre Ríos. En realidad, para ser estricto, dos años antes de recibirme comencé a realizar trabajos ad honorem afuera de la universidad. Uno de ellos aportaría la investigación necesaria para realizar una estupenda tesis de grado. El otro trabajo me daría la oportunidad de salir al campo, conocer la realidad productiva y conseguir mi primer trabajo rentado (el grupo de empresarios agropecuarios en Entre Ríos). Mas tarde (dos años) conseguiría mi trabajo en el CREA Coronel Suárez, lugar donde mi padre participaba y trabajaba. Con ello conseguiría mi propósito (inconsciente) de ir desde la casa de mis padres a su trabajo (ahora el mío) para responder mi pregunta (repito, inconsciente) ¿Qué lo mantiene a mi padre tan ocupado afuera de casa? Me tomaría dos años de trabajo profesional en conjunto, el viaje por Latinoamérica y un profundo proceso personal responder esta pregunta.

No hay comentarios.: