"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

7 de abril de 2012

Viaje a dedo a Mendoza, parte 2


Como les decía, para las 18 hs ya estaba arriba del MB 1114 en Villa Mercedes. Y ahí debimos detenernos. Pasa que ese mismo era feriado (no se cual) y los camiones se debían detener hasta las 24 hs para dejar la ruta liberada. De no suceder esto para la medianoche estaría en Mendoza. Esto vino bien para realizar una parada estratégica. Decidí hacer noche en Villa Mercedes, San Luis.

Previa caminata de la ruta al centro busqué y encontré un hotel barato. Previa ducha y acondicionamiento general para la tardecita me encontraba en el patio principal lleno de plantas y conversando con otros turistas de paso. Dio la casualidad que ellos también viajaban para Mendoza y tenían lugar para llevarme al día siguiente. Conclusión. Mi viaje a dedo Buenos Aires - Mendoza duró un día y medio.

Luego de llegado al centro de Mendoza me pude contactar con María, la mujer de Fabian, amigos míos de un lugar que formo parte en Buenos Aires. Para el mediodía siguiente a mi partida ya me encontraba en una confortable casa y almorzando un rico almuerzo, quínoa incluida, de María, quien para ese entonces tenía una enorme panza de 6 meses.

En esta ocasión aproveche para conocer el sur, norte y este de la Capital Mendocina. Pude visitar el famoso Valle del Uco y degustar un exquicito lechón asado con unos amigos de Paola. Recorrí por tres días Tupungato, Tunuyan, el Manzano Histórico (cabalgata incluida). Fuí con Fabian al norte, al departamento de Lavalle donde tiene un grupo de turismo rural y la gente está fabricando una casa de barro. Hicimos un asado en la reciente finca de los chicos, cerca de Rodeo del Medio, etc, etc.

Hace rato que no pasaba unas vacaciones tan relajadas. Hace rato que quería conocer esos lugares de Mendoza. Se los recomiendo a cada uno de ustedes. Para viajar no hace falta mucho. Mi razonamiento fué: tengo poca plata (valga la novedad!!!) pero quiero salir de vacaciones... pues, no gasto en traslado y me llevo mi bolsa de dormir. Solo necesito para la comida!! Así hice mis vacaciones.

En el siguiente y último post les cuento las peripecias de mi regreso a dedo a Bs As. Hay unos cuantos vehículos y trasportes de por medio.


1 comentario:

Cristian dijo...

Realmente sorprendente, una gran experiencia, y ya de por si es un hermoso destino para visitar, tiene unos paisajes impresionantes, pero hacerlo de esta manera debe haber sido genial para realmene poder conocer mendoza