"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

6 de junio de 2008

Disculpe la pobreza

En Ica me aloja Milton. Lo conocí por una página de Internet que conecta a viajeros de todo el mundo. Llego a esta ciudad. La casa queda sobre la calle principal. Son edificios donde vive mucha gente. Subo dos escalera y paso varias puertas de distintos departamentos. Al fondo entramos a su casa. Tiene un pequeño dormitorio con su cama y otro donde duerme su madre. Me hace pasar. Me muestra el cuarto donde voy a dormir (su cuarto) y me dice:

- Quédate cómodo. La casa es chica pero el corazón es grande.

A la noche con dos amigos recorremos el centro y jugamos al pool. Cuando regresamos a su casa la madre nos recibe con un guisado de pata de pollo con papas y arroz:

- Disculpe por la pobreza -me dice la madre mientras me sirve el plato de comida.
- Señora es la mejor atención que he recibido en todo Perú -le respondo- Aparte no hay nada que disculpar. No tiene que sentirse mal por la humildad de su casa.
Esta situación es increíble. Yo todo barbudo que hace tres días no me baño llego a su casa, me da de comer y encima me pide disculpas. No puedo creer la humildad de esta gente. Me atienden como un rey.

No hay comentarios.: