"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

27 de julio de 2009

Ahora si, empiezo de vuelta

Volvamos al principio, al punto de partida. Mi vida en Abril del 2006: trabajaba de Ingeniero Agrónomo como asesor del CREA Coronel Suárez, hacia investigación en la zona, jugaba al rugby en Suárez y me emborrachaba los fines de semana. Tenía un buen sueldo (muy buen sueldo) para mis jóvenes 27 años de vida y mis cortos 3 años de experiencia profesional. Me había comprado un auto cero kilómetro, computadora y mi cuenta en el banco crecía mes a mes. Trabajaba tres semanas por mes y el tiempo restante, si quería, me iba a esquiar, a San Luis o a algún otro lado de Argentina. Tenía "la vida soñada" de muchos jóvenes profesionales.
Por aquella época muchos me preguntaban donde estaba trabajando y que hacía. Yo les respondía lo que escribí arriba y ellos me afirmaban: "que bueno, seguro estás muy contento". Yo no podía rechazar esa afirmación: "si" decía, "estoy contento" con una pálida sonrisa que mostraba la realidad de mi situación interna: la realidad que no me aguanto mas esta vida, no es lo que yo soñaba... estaba triste por dentro y ni siquiera podía expresarlo.
Ese mes, Abril 2006, agarré mi auto y me fui una semana solo, completamente solo, a las cataratas del Iguazú (parece ayer). No estaba contento... pero, ¿por que? ¿que me falta?. La voy a hacer simple: Tenía mucha plata, no sabía que carajo hacer con ella, y solo sentía un gran vacío existencial dentro mío... estaba realmente desequilibrado y ni siquiera me daba cuenta. En ese viaje tomé la primera y mas importante decisión de mi vida hasta ahora: voy a salir a buscar un cambio radical en mi vida, no importa como ni se el rumbo, lo fundamental es ir en busca de mi historia. "Esto así no va mas", quiero buscar mis sueños... me dije.
Dar ese primer paso y tomar la decisión de buscar un camino diferente sea como sea marcó, si lo veo hoy en perspectiva, un antes y un después en la historia de mi existencia en este mundo.
¿Qué mas decir? Para cambiar solo hace falta empezar.

No hay comentarios.: