"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

24 de octubre de 2008

Hoy puede ser un gran día

Doy vueltas en la cama. Se hace de día. No tengo ganas de levantarme. ¿Qué hago?... ¡Ya esta! ¡Voy a encarar día a día! Hoy me voy a olvidar del barco, de toda la mala onda, de las cosas que me faltan. Voy a salir y vender todos los diarios que pueda. ¡Hoy puede ser un gran día! ¡Hoy necesito tener un gran día!.

Me baño, me afeito, me pongo las bermudas, desodorante, desayuno y salgo a la calle convencido... ¡Hoy voy a buscar un gran día! Tengo muchas cosas positivas. Estoy viajando, aprendiendo, tengo una casa donde quedarme, muchos amigos.

Salgo en el auto y paso por un diario. Les quiero proponer que publiquen una foto del Diario de Renoleta. Como en muchos lados de Cartagena me dejan esperando, usan mi tiempo. Pasa media hora y me voy con un nuevo lema: “tolerancia quince minutos”.

Transito la avenida principal de Bocagrande. Paso la primer cuadra y estaciono. Camino hasta la esquina y empiezo a entrar negocio por negocio. Ya estoy vendiendo, me desahogo.

En poco tiempo entro en muchos negocios. Interacciono con muchos mundos diferentes: la señora maquillada de pies a cabeza que vende chocolates, el que me ofrece un negocio para montar en argentina, una mamasa buena onda, la vendedora de joyas que me compra un diario para ella y otro para su amiga, el pastor evangélico, el turco con un hijo de tres meses en brazos.

Entro en un negocio con un pasillo largo y al fondo esta la chica que atiende; me mira y se ríe:

―¿Por qué te reís? ―le pregunto.
―Por como camina ―me responde.
―¿Como?
―Muy seguro de si mismo.

Paso el día vendiendo, charlando, caminando... conectado. De noche regreso al parqueadero y contabilizo las ganancias: fue el mejor día de ingreso económico desde que vendo el diario

No hay comentarios.: