"Planta un árbol y cuida de él mientras crece"


www.consultoraeyf.com

16 de noviembre de 2010

Acompañante terapeutico

El primer eslabón de la “sucesión de changas” fue para cuidar una persona cuadripléjica. El muchacho era un japonés que había tenido un accidente de tránsito en su país. Lo mas difícil con este tipo de personas es cambiarlo de un lugar a otro, de la cama a la silla, de la silla al baño. Lo que le dicen la “transferencia”.

El trabajo lo enganché por una empresa. En ese momento yo estaba en la calle, sin casa ni trabajo. Fui a una entrevista grupal para motoquero en una empresa de seguridad. Había que manejar una moto de 250 cc. ¡Si! dije yo ante la pregunta si sabía manejar moto pero pasar de una bicicleta playera a una 250 cc no fue tan sencillo. Pisé la mitad de los conos y clavé los frenos cuando había que acelerar. Muchas gracias por participar, me dijo el encargado.

Cuando salimos con otro muchacho que putiaba contra la moto me contó que trabajaba cuidando viejitos…
− Si no te molesta tener que cambiarle los pañales a un viejo yo te paso el contacto –me dijo.
Me pasó los datos de esta empresa donde fue fácil entrar pero difícil cobrar los 7 pesos/hora que me pagaban en cada quincena.

No hay comentarios.: